martes, 26 de noviembre de 2013

El derecho a decidir

Todas las personas tenemos el derecho a decidir sobre lo que queremos en nuestra vida sea bueno o malo pero ¿puede un número determinado de personas decidir en algo sobre el resto? En mi opinión creo que, por ejemplo, en el caso de la independencia de Cataluña, en el que una parte de la población sí que quiere ser un país independiente pero la otra parte quiere continuar perteneciendo a España, no veo correcto que se decida a independizarse ya que puede causar también algunos conflictos internos entre las personas que querían seguir siendo una comunidad autónoma dentro de España, me parecería bien esta independencia si toda la población estaría de acuerdo ya que ante la mayoría no se puede hacer nada porque ellos tienen el derecho a decidir.

Creo que una persona individualmente tiene capacidad de razonar las ventajas y las desventajas sobre algo y decidir sobre eso ya sea bueno o malo, y nadie tiene porque influir en su decisión porque a veces es bueno que una persona se equivoque al decidir algo para poder aprender de los errores que ha cometido y no volver a cometerlos en el futuro , pero ante un grupo creo que solo puede llegarse a tener derecho a decidir ante algo cuando todos los integrantes de ese grupo, ya sea la población de una comunidad autónoma o sea un grupo de trabajo, están de acuerdo en hacer algo todos en lo mismo ya que si no estuvieran todos de acuerdo influirían en la vida de la persona que no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario