Hay muchas maneras de dar una clase y cada persona la da de
una manera diferente de acuerdo a lo que piensa que es lo mejor para el alumno,
según mi punto de vista:
De acuerdo a la percepción, una de las cosas más importantes,
ya que es el proceso por el cual se organizan las cosas en nuestro cerebro, se debería
dar una clase amena sin imponer mucho esfuerzo mental al alumno, haciéndoles participar
en las tareas y en algunas ocasiones poner algún contenido audiovisual para que
las clases no sean tan teóricas, pero todo esto del contenido correspondiente
de la materia que se esté dando.
En el aspecto de la memoria, el contenido importante deberá ser
repetido varias veces para que el alumno lo pueda retener con facilidad, además
de realizar varios ejercicios, pero nunca demasiados, sobre ese concepto que
sea importante para el examen que se vaya a realizar más a delante, también para
facilitar el aprendizaje al alumno realizaría un esquema y/o resumen con lo más
característico del temario en el cual el alumno deberá ampliarlo con las ideas
secundarias.
En el apartado de aprendizaje cuando el alumno tenga que
realizar una tarea importante y necesaria para la clase, primero se le avisaría
de que deberá realizarla y en el caso que no lo haga recibirá un castigo, este deberá
ser algo que al alumno verdaderamente le importe recibir, ya que, a través del
conductismo aprenderá que ante un estimulo, el alumno dará numerosas respuestas
y la que se castiguen no se volverán a hacer y las que se premien se tenderán a
hacer, pero tampoco hay que abusar del castigo ya que el alumno en algún momento
tendrá una conducta pasiva ante aquel castigo.
Pero, ¿el alumno debe realizar algún esfuerzo? Porque parece que no.
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